
La Fiscalía revocó la suspensión de órdenes de captura a voceros del ELN en diálogos de paz
La Fiscalía revocó los beneficios de suspensión de las órdenes de captura que tenían 31 representantes del ELN en la mesa de diálogos desde 2022 y 2023.
Por: Gabriela Casanova
A raíz de la crisis humanitaria del Catatumbo, la fiscal general, Luz Adriana Camargo, revocó los beneficios de suspensión de las órdenes de captura a 31 guerrilleros del ELN, quienes habían sido reconocidos por el Gobierno como voceros del grupo armado para hacer parte de la mesa de diálogos.
En un comunicado, la Fiscalía explicó que la violencia que se vive en Catatumbo desde el 16 de enero “se la atribuyó en la red social X el ELN a través de su máximo líder, Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García”.
Así mismo, la entidad afirmó que estos hechos fueron “ratificados abiertamente” por Gregorio Manuel Pérez, cabecilla del frente de guerra nororiental del ELN, en tres comunicaciones fechadas el 17, 18 y 19 de enero. Por esta razón, la fiscal Camargo emitió una resolución con la que se reactivan las órdenes de captura que habían sido suspendidas desde los años 2022 y 2023.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios











