
¿Por qué los y las futbolistas profesionales de Colombia se van a ir a huelga?
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales anunció que, por votación mayoritaria, el gremio entrará en huelga. La medida ya fue notificada al Ministerio de Trabajo.
Como resultado de la asamblea anual de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), se dio a conocer que el gremio de los y las futbolistas del país optaron por entrar en huelga para protestar por la mejora de condiciones laborales. En el comunicado que dio la asociación se deja en claro que “del total de 1.221 futbolistas que votaron, 1.067 (87,4 por ciento) optaron por la huelga, mientras que 154 (12,6 por ciento) eligieron el tribunal de arbitramiento.
¿Cuáles fueron las razones de la huelga?
Si bien en el comunicado se aclara que en efecto hubo puntos de común acuerdo entre Acolfutpro, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, estos son los puntos en los que la negociación no llegó a feliz término y, por ende, impulsó a la huelga
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios







