
Ramón Jesurún.
Ramón Jesurún y su hijo fueron detenidos en la final de la Copa América en Miami
- Noticia relacionada:
- Deporte
- Copa América
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su hijo fueron arrestados en medio de un incidente que se habría presentado en el Hard Rock Stadium de Miami, lugar en el que se disputó la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
Por: Redacción Cambio

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fúttbol (FCF) y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, aparecen en el registro de personas detenidas en Miami, Estados Unidos.
Los hechos habría ocurrido en medio de los incidentes que se presentaron en el Hard Rock Stadium, donde fue la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina.
Según se observa en un video publicado en redes sociales, el presidente de la Federación colombiana y su hijo tuvieron un altercado con el personal de logística del estadio.
De acuerdo con la información publicada en el registro de Estados Unidos, la fianza que tendría que pagar Ramón Jesurún sería de 2.000 dólares. Sin embargo, se hace claridad en que el monto podría cambiar.
Este es otro de los problemas que se presentó en la final de la Copa América. En ese encuentro deportivo hubo vandalismo, personas coladas, choques con las autoridades y daños en las instalaciones del Hard Rock Stadium.
Muchos hinchas denunciaron que aun con su boleta, no pudieron ingresar a la gradería y ver el partido, porque muchas otras personas se colaron.
Sin embargo, desde el principio se venían alertando problemas con la organización de la Copa América, lo que deja algunas dudas sobre la capacidad que tiene Estados Unidos para organizar el próximo mundial, que será en 2026.
Los problemas en la organización de la Copa América
Los técnicos y jugadores de las selecciones denunciaron que los camerinos están muy lejos del campo de juego, lo que les generó demoras.
De hecho, hubo sanciones a varios directores técnicos por demorarse en la salida al campo de juego. Jorge Fossati, que dirige a Perú, aseguró que en varios estadios, el vestuario está como a un kilómetro.
Los directores también cuestionaron el estado de las canchas y que muchos estadios no cumplían la medida estándar. Por ello se usó la mínima reglamentaria, haciendo las canchas más pequeñas. Un ejemplo de esto se vio en las fotografías subidas a redes sociales.
