Black Friday: consejos de expertos para no salir endeudados

A finales de noviembre las empresas tienen descuentos.

Crédito: Freepik

17 Noviembre 2023

Black Friday: consejos de expertos para no salir endeudados

Como es usual, en noviembre llega el Black Friday, una oportunidad para comprar con descuentos. ¿Cuándo es y qué debe tener en cuenta?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Los días de promociones y descuentos ya están cerca. Desde el próximo 24 de noviembre hasta el 26 de noviembre las personas podrán aprovechar del Black Friday. Pero muchas firmas comenzarán a hacer descuentos desde el 20 de noviembre. 

Desde su implementación en Colombia, que fue en el año 2014, muchos consumidores aprovechan las promociones para comprar los regalos de navidad y elementos necesarios.

Esta dinámica comenzó celebrándose de Estados Unidos, pero se expandió por todo el mundo y en Colombia la ventaja es que los descuentos están disponibles por más días. 

¿Qué recomiendan los expertos? 

Gracias a la popularidad que ha tomado el Black Friday, muchos comercios se llenan de personas que quieren aprovechar los descuentos. Así que los expertos recomiendan:

  • Verificar la disponibilidad de los productos en las tiendas físicas.
  • Comprar en las páginas oficiales de las marcas, para evitar caer en estafas. 
  • Comparar con los precios sin descuentos de los productos, para verificar que sí aplique el descuento por Black Friday. 
  • Establecer un presupuesto para las compras. 
  • No endeudarse.

Pese a que la economía colombiana presentó una caída de 0,3 por ciento en el tercer trimestre del año, los sectores económicos esperan buenos resultados en el Black Friday en el país. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí