Cine Colombia ampliará su oferta y le apostará al negocio de los restaurantes
- Noticia relacionada:
- cine colombia
- Empresas
- Cine
- Tendencias
Con el fin de brindar más opciones de alimentos para sus clientes, Cine Colombia anunció que ampliará su oferta en las diferentes sedes e incursionará en el negocio de los restaurantes.
Por: Redacción Cambio
En un intento por mejorar la experiencia de los espectadores y superar los desafíos económicos derivados de la pandemia, Cine Colombia anunció que expandirá su oferta de alimentos en el país.
Lea también: Tigo está en crisis, ¿qué pasará con los usuarios?
La industria cinematográfica en Colombia se vio gravemente afectada por la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, lo que llevó al cierre de varios cines y una disminución significativa en la asistencia a las salas de cine.
En respuesta a esta crisis, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, exploró soluciones para revitalizar el sector del entretenimiento y decidió incursionar en el sector de la alimentación en una entrevista con La República. Según dijo, esta inversión no se limitará a las salas de cine, ya que la compañía planea expandir sus servicios fuera de ellas.
Falah explicó al diario citado anteriormente que la empresa tiene la intención de enfocarse en el negocio de los restaurantes vinculados a los cines y están considerando la creación de varias marcas de alimentos, cada una ofreciendo productos distintos.
Le podría interesar: La inflación baja, pero todo sigue muy caro en Colombia
“Vamos a comenzar a buscar algún local para abrir el primero y vamos a aprovechar la infraestructura humana que tenemos y el conocimiento para expandir, por decir algo, las barras de sushi”, explicó a La República.
Esta estrategia se basa en la creciente demanda de alimentos en los cines, que se espera que supere a los ingresos por taquilla en 2023. Falah indicó que la compañía busca superar el tradicional 50/50 en ingresos, apuntando a alcanzar el 55 por ciento o 60 por ciento en alimentos y el resto en taquilla.
Un ejemplo del esfuerzo que está siendo la marca por esta iniciativa fue su línea de negocio Cinepolitana, que ya cuenta con seis ubicaciones en todo el país y sirvió como punto de partida para ahondar más en este segmento de mercado.
Además de la expansión de la oferta gastronómica en las salas de cine, Cine Colombia también está considerando actividades culturales como clubs de lectura y exposiciones de arte en estos espacios.