Gustavo Petro volvió a pedirle al Banco de la República que baje las tasas de interés
9 Noviembre 2023

Gustavo Petro volvió a pedirle al Banco de la República que baje las tasas de interés

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el dato de la inflación anual de 10,48 por ciento para octubre y pidió al Banco de la República, una vez más, bajar las tasas de interés.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En octubre la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue 10,48 por ciento, según los datos presentados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Debido a lo anterior, el presidente Gustavo Petro reiteró un llamado que ha venido haciendo desde hace algunos meses al Banco de la República. De acuerdo con el mensaje que compartió a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) la entidad debería bajar las tasas de interés. 

El jefe de Estado argumentó que seguir insistiendo en sostener la tasas como están es el camino a la destrucción de la economía nacional. 

"Con una inflación de 0,25 como la de octubre, no tiene ningún sentido que no sea la destrucción de la economía, el sostener una alta tasa de interés. Le solicito en nombre de Colombia al Banco de la República reducir la tasa de interés en la próxima oportunidad", anotó el mandatario. 

Y junto con su mensaje compartió el video del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en el que reitera el mensaje que ya había dado en días anteriores sobre que "las tasas de interés son el factor por el cual la inflación no está bajando como quisiéramos". 

En este sentido, el jefe de la cartera de Hacienda insiste que si no se bajan las tasas va a haber un problema en la recuperación económica del país.

"Por lo tanto, el mensaje al Banco de la República es que se están creando las condiciones para que en el mes de diciembre se comience a enviar el mensaje de reducción de tasas", dijo el funcionario. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí