
Crédito: Freepik
Canadá lanza nuevo programa para dar residencia permanente a 15.000 extranjeros
- Noticia relacionada:
- Canadá
- Inmigración
- Visa Americana
El organismo canadiense encargado de regular la inmigración reveló cuáles son los requisitos para que los extranjeros consigan la residencia permanente a través de un nuevo programa.
Por: Juan David Cano

El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) lanzó un nuevo programa que permitirá a 15.000 extranjeros obtener la residencia permanente si cumplen con ciertos requisitos.
Según el portal especializado Datosmacro.com, Canadá tiene una población cercana a los 40 millones de personas, de las cuales aproximadamente el 34 por ciento son menores de 14 años o mayores de 64 años.
Este alto porcentaje de población que requiere cuidado, que aumenta si se incluye a la población con discapacidad, se convirtió en un desafío para el país. Sin embargo, parece ser que le encontraron una solución mediante la ayuda y trabajo de ciudadanos extranjeros.

Canadá confirmó la implementación del Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026, con el que pretenden admitir, en los próximos dos años, a 15.000 extranjeros para que trabajen como cuidadores y posteriormente reciban la ciudadanía canadiense.
"Los cuidadores extranjeros son invaluables para las familias canadienses (…) Los nuevos programas proporcionarán a los trabajadores de atención domiciliaria residencia permanente (PR) a su llegada a Canadá. (...) Se les permitirá trabajar para organizaciones que brinden atención temporal o a tiempo parcial a personas semiindependientes o que se recuperan de una lesión o enfermedad", dice el comunicado.
Quienes desempeñen estas labores también podrán acceder a diversos beneficios, como atención en salud, educación, protección de derechos y, como se mencionó, la residencia. Hasta abril de 2024, casi 5.700 cuidadores y sus familias han logrado obtener el estatus de ciudadanos. El Gobierno quiere ampliar esta cifra.

Requisitos para el programa de trabajo en Canadá:
- Alcanzar al menos nivel 4 en los Canadian Language Benchmarks (CLB).
- Tener el equivalente a un diploma de escuela secundaria de Canadá.
- Experiencia laboral reciente.
- Recibir una oferta de empleo en atención domiciliaria a tiempo completo.
