
Crédito: Policía de Ecuador.
Capturan a seis colombianos sospechosos del asesinato de Fernando Villavicencio
Según un comunicado de la Policía Nacional de Ecuador, la captura se dio en medio de un allanamiento en el que se incautó un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas y una motocicleta.
Por: Redacción Cambio

El ministro del Interior del Ecuador, Juan Zapata; junto con el comandante de la Policía Nacional. general Fausto Salinas, informaron que luego de 14 horas de cometido el atentado que causó la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio se lograron las primeras capturas de los autores materiales del crimen.
Para profundizar
Según la información entregada en rueda de prensa este jueves10 de agosto, se trata de seis colombianos identificados como Andrés Manuel Mosquera Ortiz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Jules Osmín Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez. Por la información preliminar que manejan las autoridades ecuatorianas, los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada.
Las capturas se realizaron en el sector de Conocoto al sur de Quito, Ecuador, en donde se encontraron también un fusil, un subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado donde presuntamente se movilizaban los integrantes que cometieron el atentado.
Las autoridades ecuatorianas se comunicaron con sus homólogos en Colombia, para verificar los antecedentes de los capturados y conocer a qué organización ilegal pueden pertenecen los involucrados en el asesinato del candidato presidencial.
La Policía indicó también que Fernando Villavicencio contaba “con tres cercos de seguridad: uno interno conformado por el equipo de seguridad de cinco policías; un cerco intermedio de reacción integrado por el equipo de apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden y dos patrulleros que conformaban el cerco externo”.
Para profundizar
En el ataque confirmaron que tres policías que repelieron el ataque armado resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales, con un pronóstico de estar fuera de peligro.
“Tras el enfrentamiento para repeler el ataque, se inició una persecución del presunto sicario y haciendo uso legítimo de la fuerza quedó herido, horas más tarde, se confirmó su deceso, producto del intercambio de disparos con los agentes del orden”, concluyó en un comunicado la Policía de Ecuador.
