Capturaron a sospechoso de asesinar a dos colombianas en Tampa, Estados Unidos

Imagen referencia.

Crédito: Reuters

28 Noviembre 2023

Capturaron a sospechoso de asesinar a dos colombianas en Tampa, Estados Unidos

Un sujeto de nacionalidad peruana fue capturado como el principal sospechoso de un doble feminicidio en Tampa, Estados Unidos. Las víctimas son dos colombianas: una mujer de 30 años y su hija de 14 .

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre la captura del presunto responsable del feminicidio de dos mujeres colombianas en Tampa. Según la información disponible hasta el momento, el individuo fue identificado como Jean Pierre Ojeda Salazar, de 25 años, de nacionalidad peruana.

"El arresto de Salazar demuestra que nuestros detectives no escatimarán esfuerzos para asegurar que aquellos que cometan un delito, especialmente uno tan atroz como este, respondan por sus acciones", afirmó la Policía de Florida en un comunicado.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de noviembre, cuando la Policía de Florida recibió una llamada de los vecinos de las colombianas, quienes reportaron que en la residencia ubicada en el bloque 14000 de Riveredge Drive se habían escuchado gritos de un posible altercado.

Al llegar las patrullas a la residencia, aproximadamente a las 8:55 de la mañana, encontraron que Alejandra Molina, de 30 años, había fallecido a causa de una herida con arma blanca, además, su hija de 14 años estaba herida. Aunque la menor fue trasladada a un hospital de la zona, falleció pocas horas después debido a la gravedad de las heridas.

En una entrevista con W Radio, un familiar de la mujer mencionó que Molina llevaba varios años viviendo en Estados Unidos junto con sus dos hijas. Sin embargo, el día del crimen la hija menor se encontraba con su padre y no presenció el incidente.

En la misma línea, Daniel Molina, primo de Alejandra, agregó que, según los testimonios de los vecinos, en la mañana del domingo comenzaron a escuchar un altercado en el que Jean Pierre Ojeda Salazar, expareja sentimental de Alejandra, le reclamaba y la situación se tornó violenta.

"Él la buscó de nuevo y se quedó esa noche donde vivía. Al otro día, por la mañana, ella se fue a alistar para irse al trabajo y resultó apuñalada. (...) La niña fue a buscar a su mamá para ver qué estaba pasando y, desafortunadamente, también la apuñaló", añadió.

El sospechoso no habría sido capturado el mismo día, ya que antes de la llegada de las autoridades habría escapado. Sin embargo, fue detenido al día siguiente.

Molina también compartió que nunca se preocuparon por el comportamiento de Ojeda, pues su prima nunca los alertó sobre algún altercado o actitud violenta. En su momento, Alejandra solo les habría comunicado que la relación había llegado a su fin.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí