"Desde el Holocausto no se mataba tantos judíos en un día", presidente de Israel, Isaac Herzog

Crédito: Crédito: Captura de pantalla video en X @Isaac_Herzog

9 Octubre 2023

"Desde el Holocausto no se mataba tantos judíos en un día", presidente de Israel, Isaac Herzog

Durante un discurso este lunes, el presidente israelí Isaac Herzog, afirmó que nunca se habían asesinado a tantos judíos en un solo día desde el Holocausto, haciendo referencia al ataque de Hamás contra Israel este fin de semana.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En un discurso este lunes, el presidente israelí, Isaac Herzog, afirmó que la cantidad de judíos asesinados en un solo día durante la actual guerra con Hamas es la más alta desde el Holocausto. También hizo un llamado a la comunidad internacional para que considere al movimiento islamista como una organización terrorista.

“Desde el Holocausto no se había matado a tantos judíos en un solo día. Y desde el Holocausto no hemos sido testigos de escenas de mujeres, niños y abuelos judíos –incluso sobrevivientes del Holocausto– siendo metidos en camiones y llevados en cautiverio”, dijo Herzog en un discurso difundido a través de la cuenta de 'X' de la presidencia de Israel. 

Por otra parte, Herzog llamó a la comunidad internacional a condenar las acciones de Hamás de la misma manera en que repudian las acciones atroces de ISIS, considera que son equiparables. También instó a que se designe a todo el aparato de Hamás como una organización terrorista. 

El sábado pasado, durante el shabat (día sagrado para los judíos), Hamás, que controla efectivamente la Franja de Gaza, tomó por sorpresa a Israel con una ofensiva masiva que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí por parte de un número desconocido de milicianos. Estos milicianos han perpetrado ataques contra civiles y han secuestrado a más de 100 personas, aparentemente con la intención de intercambiarlas por prisioneros palestinos.

En respuesta, Israel se declaró en estado de guerra el mismo sábado e inició un contraataque que incluyó ataques aéreos, navales y terrestres en la Franja de Gaza, así como la persecución de milicianos en territorio israelí.

El número de muertos del lado israelí aumentó rápidamente, llegando a 300 en las primeras 24 horas de la escalada, y posteriormente superando los 900. Por su parte, en la Franja de Gaza, se han registrado al menos 560 muertos hasta el momento.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí