¿Se rompió la amistad? Elon Musk lanza "bomba" y dice que Donald Trump aparece en 'los archivos de Jeffrey Epstein'

Las declaraciones de Elon Musk se dan en medio de una pelea con el presidente Donald Trump por un proyecto de ley presupuestario.

Crédito: Reuters

5 Junio 2025 03:06 pm

¿Se rompió la amistad? Elon Musk lanza "bomba" y dice que Donald Trump aparece en 'los archivos de Jeffrey Epstein'

"La verdad saldrá a la luz", dijo el dueño de Tesla, Elon Musk, quien aseguró que el presidente de Estados Unidos figura en los polémicos archivos de Jeffrey Epstein.

Por: Gabriela Casanova

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este jueves, el dueño de X y Tesla, Elon Musk, lanzó serias acusaciones contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. El magnate aseguró que el nombre del mandatario estadounidense figura entre los archivos del fallecido empresario Jeffrey Epstein.

Las declaraciones de Musk surgieron en medio de una acalorada disputa que sostuvo con Trump este jueves, a raíz de la discusión de un proyecto de ley presupuestario, propuesto por el gobierno de Trump, que se encuentra en trámite en el Senado. Mientras Musk manifestó su rotundo rechazo a la iniciativa, el presidente afirmó sentirse decepcionado de él.

“Estoy muy decepcionado con Elon. Conocía este proyecto de ley mejor que nadie. No tenía problema con ello. De repente tuvo un problema, y solo lo desarrolló cuando se enteró de que íbamos a recortar el mandato de vehículos eléctricos…”, dijo Trump en una rueda de prensa.

Reuters
Elon Musk protagonizó una pelea con Donald Trump por un proyecto de ley presupuestario. Créditos: Reuters

El mandatario también aseguró que Elon Musk extraña su puesto como administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge) y que, por esa razón, desarrolló el llamado 'Síndrome de Trastorno de Trump' (TDS, por su sigla en inglés), un término usado por simpatizantes del presidente para referirse a quienes lo critican “de forma irracional”.

En respuesta, Elon Musk, a través de una serie de trinos, negó haber revisado el proyecto de ley y aseguró que este fue aprobado en la Cámara de Representantes de forma exprés, sin que nadie en la corporación tuviera tiempo de leerlo. Además, afirmó que no le preocupan los recortes para los vehículos eléctricos, dado que su verdadera inquietud es que el proyecto de ley aumentaría el déficit fiscal en 2,5 billones de dólares.

Es así como, tras una mañana tensa, en la que se fueron derrumbaron las relaciones entre Musk y Trump, el empresario decidió lanzar acusaciones contra el presidente, reviviendo el oscuro caso de Jeffrey Epstein. “La verdad saldrá a la luz”, dijo Musk en su cuenta de X.

Donald Trump y los archivos desclasificados del caso Epstein

Jeffrey Epstein fue un reconocido empresario acusado de tráfico y abuso sexual de menores. Se suicidó en 2019 en una prisión federal de Estados Unidos, donde esperaba el juicio por crear presuntamente una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida, bajo la facha de servicios de masajes. 

En 2024, desclasificaron archivos del caso por orden de un juez de Nueva York. En dichos documentos aparecen nombres de figuras públicas, quienes fueron cuestionadas por sus vínculos con el magnate, entre ellos Donald Trump. 

reuters
Por ahora, Donald Trump no se ha visto involucrado en el caso de Jeffrey Epstein. Créditos: Reuters

Estos documentos incluyen el testimonio de Johanna Sjoberg, una de las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein, quien habló sobre una vez que Epstein pretendía hacerle una visita a Trump en uno de sus aviones privados. Sin embargo, la mujer negó haberle hecho un masaje al expresidente. Dichos documentos no contienen referencias a presuntos delitos cometidos por Trump.

El expresidente habría tenido una relación cercana con el magnate. A principios de los años 2000, Trump hablaba públicamente de su buena relación con Epstein: “Conozco a Jeff desde hace 15 años. Es un tipo fantástico”, dijo a la revista New York en 2002. No obstante, Roger J. Stone Jr., exasesor de Trump, aseguró en su libro La guerra de los Clinton contra las mujeres que el mandatario había rechazado varias invitaciones a la famosa isla privada de Epstein y a su residencia en Palm Beach.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí