Etias: el costo que tendría el permiso que necesitan los colombianos para viajar a Europa

Desde 2024, los colombianos que no cuenta con visa europea deberán solicitar este permiso para visitar ese continente.

Crédito: Freepik

29 Agosto 2023

Etias: el costo que tendría el permiso que necesitan los colombianos para viajar a Europa

Desde el siguiente año, los colombianos que no cuenten con la visa y quieran visitar Europa deberán solicitar el permiso denominado Etias. Conozca los requisitos y el costo que tendría el procedimiento.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Hasta el momento, los ciudadanos colombianos podían visitar países europeos con su pasaporte, sin necesidad de tramitar una visa. Sin embargo, a partir del año 2024, se anunció un cambio importante en la dinámica: se requerirá la obtención del permiso Etias.

El Etias, que es una sigla que hace referencia al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, establecerá un proceso de autorización previa para los turistas y viajeros de negocios provenientes de países exentos de visa europea, como Colombia. Además, permitirá a las autoridades evaluar los riesgos de seguridad y migración irregular antes de que los viajeros lleguen a las fronteras de la Unión Europea.

Aunque ya se había informado sobre ciertas disposiciones y requisitos respecto a este permiso, se desconocía cuál sería el precio que tendría. Sin embargo, recientemente se reveló que su costo rondaría los 7 euros, es decir, alrededor de 32.000 pesos colombianos. Además, permitirá que los viajeros disfruten de una estancia máxima de 90 días.  

Free
Foto: Freepik

Los requisitos para solicitar el Etias

Para solicitarlo deberá tener en cuenta la presentación de documentos reglamentarios de viaje en los puertos de entrada europeos, incluyendo un pasaporte biométrico válido emitido por las autoridades colombianas. Los solicitantes también deberán completar un formulario de solicitud en línea, proporcionando información personal, datos del pasaporte y detalles sobre su viaje, además de responder preguntas de seguridad.

Además, se deberán presentar los siguientes documentos:

1. Billete de avión de ida y vuelta desde Colombia.
2. Reserva de hotel o constancia de alojamiento en territorio europeo.
3. Comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos durante la estadía.
4. Seguro médico internacional válido para todo el período de estadía.

Esta autorización para colombianos tendrá una validez de 3 años o hasta la fecha de expiración del pasaporte, lo que ocurra primero. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí