ISA a través de su empresa Consorcio Transmantaro llega a 13 proyectos en sus 20 años de presencia en Perú
Crédito: Freepik
Grupo colombiano ISA gana tres proyectos de transmisión de energía en Perú por 141 millones de dólares
- Noticia relacionada:
- Energía
- Transición Energética
- Perú
- Ecopetrol
Los proyectos del conglomerado demandarán la construcción de nuevas líneas de transmisión y dos subestaciones en Perú.
Por: Reuters
El grupo colombiano ISA ganó tres proyectos que suman un total de 240 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Perú para mejorar la confiabilidad y disponibilidad del servicio, que requerían inversiones por 141 millones de dólares, informó el viernes el conglomerado.
Los proyectos, que tendrán un período de concesión de 30 años, son Enlace 500 kV San José-Yarabamba; Enlace 220 kV Piura Nueva- Colán y Enlace 220 kV Belaunde Terry, Tarapoto Norte, los cuales demandarán la construcción de nuevas líneas de transmisión y dos subestaciones.
"A través de estos proyectos se beneficiará a la población regional de Piura, San Martín y Arequipa garantizando el suministro de energía y permitiendo una mayor resistencia ante los posibles impactos del Fenómeno de El Niño en estas regiones", precisó ISA en un comunicado a la Superintendencia Financiera colombiana.
"Asimismo, permitirá adaptar la capacidad de estas zonas para responder a la transición energética al favorecer la entrada de energías limpias que se espera lleguen al 20 por ciento de la matriz energética del Perú en 2030, según la Sociedad Peruana de Energías Renovables", agregó.
Con las nuevas adjudicaciones, ISA a través de su empresa Consorcio Transmantaro llega a 13 proyectos en sus 20 años de presencia en Perú.
"Asimismo, le permiten a ISA avanzar en el plan de inversiones de su estrategia a 2030 ejecutando un 14 por ciento de la meta de negocios en el país", concluyó.
ISA -controlado por la petrolera Ecopetrol-, es un conglomerado con operaciones en negocios de energía, vías y telecomunicaciones en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica por medio de 51 filiales y subsidiarias.
(Reporte de Nelson Bocanegra)