Identificación de Timothy Livingston.
Crédito: Redes sociales.
Interpol emitió circular azul contra el estadounidense encontrado en Medellín con dos menores de edad
La Dijin de la Policía, en coordinación con la Interpol, emitió circular azul contra Timothy Livingston. El extranjero también estaría siendo investigado en su país por delitos contra dos menores.
Por: Redacción Cambio
Interpol emitió una circular azul contra Timothy Alan Livingston, el estadounidense que fue encontrado en un hotel en Medellín con dos menores de edad y habría salido del país un día después por irregularidades en el proceso.
Como lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación:
“Por petición de Fiscalía, un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra del ciudadano estadounidense que estaría involucrado en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con dos menores de edad, ocurridas el pasado 28 de marzo, en un hotel del sector de El Poblado, en Medellín. Un fiscal de la Seccional Medellín avanza con los trámites ante la DIJIN de la Policía para que se solicite a Interpol la expedición de circular azul en contra del indiciado”.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el extranjero será acusado por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y explotación sexual comercial con menor de 18 años, además, que se presume que no sería la primera vez que el estadounidense habría buscado menores de edad para fines sexuales.
Según dio a conocer el ente judicial, Livingston no solo está siendo investigado en Colombia, sino que en Estados Unidos la justicia lo acusa de haber abusado de dos menores de edad, aunque no se tiene más detalles de dicho proceso.
En cuanto al caso que se está llevando en contra del extranjero en Colombia, se tiene varias pruebas, entre esas un video de seguridad donde se ve entrar al sujeto con las dos menores al hotel, algunos elementos que fueron encontrados por los uniformados en el proceso como sustancias psicoactivas, condones usados y demás.
Otra prueba clave es el celular que le entregó el sujeto a la Policía, en el que se está estudiando si hay más víctimas, si detrás de lo ocurrido hay una red o si el sujeto es recurrente en este tipo de conductas contra menores de edad.