Investigarán a policías por irregularidades en la captura y traslado del extranjero que estaba con dos menores de edad en un hotel de Medellín
2 Abril 2024 09:04 am

Investigarán a policías por irregularidades en la captura y traslado del extranjero que estaba con dos menores de edad en un hotel de Medellín

La Procuraduría analizará si los funcionarios a cargo cometieron irregularidades en el procedimiento contra el extranjero estadounidense señalado de abuso sexual contra dos menores de edad en un hotel de Medellín.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de que el país conociera del indignante caso en el que se encontró al extranjero norteamericano Timothy Alan Livingston, de 36 años, con dos menores de edad en un lujoso hotel de Medellín y su posterior salida del país, la Procuraduría abrió una investigación por los hechos ocurridos el pasado jueves santo.

El proceso se inició porque esa noche un reporte ciudadano alertó al cuadrante de la Policía de El Poblado sobre el ingreso del hombre con una niña de 13 años y un niño de 12. Los uniformados llegaron al hotel y encontraron al estadounidense con las víctimas que, para el momento de los hechos, dijeron ser mayores de edad y manifestaron no haber sido abusados ni tocados. La Policía activó el código fucsia y los menores fueron llevados a un centro médico para realizarles los exámenes debidos.

Livingston, por su parte, fue trasladado a la estación de Policía para el proceso de identificación, pero luego de unas horas fue dejado en libertad sin que lo pusieran a disposición de la Fiscalía. Al otro día, el hombre salió del país. 

En su momento, la Policía explicó que "no se halló en flagrancia al extranjero cometiendo el delito de acceso carnal abusivo o acceso carnal violento y como no hubo testigos y los menores no hablaron sobre lo ocurrido, tuvieron que dejarlo en libertad".

Sin embargo, este martes la Procuraduría ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar adscritos a la Policía Nacional, Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), por presuntas irregularidades en la diligencia de captura y traslado de un ciudadano norteamericano.

Para el Ministerio Público los policías pudieron incurrir en falta disciplinaria, pero se indagará si es necesario vincular o determinar la existencia de otros funcionarios, quienes igualmente pudieron participar en los hechos que permitieron que el presunto agresor saliera posteriormente de Colombia hacia Fort Lauderdale, Florida.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí