¿Migración puede descubrir si se casó solo para la 'green card' estadounidense?
21 Noviembre 2023

¿Migración puede descubrir si se casó solo para la 'green card' estadounidense?

Obtener la residencia en Estados Unidos casándose con un ciudadano de ese país es un proceso legal. Sin embargo, las autoridades norteamericanas tienen un arduo proceso para identificar los fraudes matrimoniales.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Obtener la residencia permanente en Estados Unidos a través del matrimonio con un ciudadano es un proceso legal, sin embargo, las autoridades migratorias de ese país están alerta ante posibles fraudes a través de esta modalidad.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) establece ciertos requisitos y procedimientos claros para garantizar la autenticidad de los matrimonios. Según explican, para la residencia permanente por matrimonio, las uniones deben ser "reales y fidedignas".

Para verificar que se cumpla con este requisito, el Uscis puede solicitar diversas pruebas, como certificados de matrimonio, fotografías de la pareja juntos, actas de nacimiento, declaraciones de testigos e incluso evidencia de convivencia.

Adicionalmente, este organismo puede llevar a cabo entrevistas detalladas para determinar la autenticidad del matrimonio, abordando aspectos que van desde cómo se conocieron hasta cómo planean vivir juntos y respaldarse financieramente.

Así puede solicitar la autorización para entrada de pareja extranjera

En caso de que usted y su pareja estén interesados en solicitar oficialmente la autorización para que la parte extranjera entre a Estados Unidos, el ciudadano estadounidense deberá completar el formulario I-129F. Esta persona debe demostrar la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la admisión del extranjero.

Las tarifas asociadas con estos procesos pueden variar, y el USCIS acepta diferentes formas de pago, con un costo de presentación de 535 dólares, equivalente a unos 2.2 millones de pesos, aproximadamente.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí