Náufrago rescatado tras tres meses a la deriva en el Pacífico

El superviviente de origen australiano fue identificado como Timothy Lyndsay Shaddock.

Crédito: Foto cortesía Deutsche Welle

18 Julio 2023

Náufrago rescatado tras tres meses a la deriva en el Pacífico

Un barco mexicano rescató a un náufrago australiano, de 54 años, junto con su perra Bella, a más de 1.200 millas de tierra firme. Estuvieron tres meses a la deriva.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un navegante australiano y su perra fueron rescatados por un barco mexicano tras más de dos meses extraviados en el Pacífico, durante los cuales sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia, se informó la noche del lunes.

Grupomar, dueña del buque atunero que localizó a los náufragos a bordo de una embarcación en alta mar, informó la noche del lunes que Tim Lindsay Shaddock, de 54 años de edad, fue localizado junto con su perrita Bella.

El australiano "se encontraba a más de 1.200 millas de tierra", informó la empresa y anticipó que el martes el hombre llegará junto con su mascota al puerto mexicano de Manzanillo (oeste) a bordo del buque atunero.

Shaddock y su perra habían partido a bordo de un catamarán en abril pasado desde La Paz, en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos 6.000 km hacia la Polinesia Francesa.

Pero su embarcación, llamada Aloha Toa, se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico oriental que los dejó a la deriva.

"He pasado por una prueba muy difícil en el mar", dijo Shaddock en un video difundido por el canal australiano Nine News.

perra

Shaddock: "Solo necesito descansar y comer bien"

En imágenes divulgadas por Grupomar, el australiano aparece con su barba y cabellos crecidos, el rostro demacrado y su cuerpo delgado enfundado en un chaleco salvavidas color naranja.

"Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo", dice en otro video.

La firma mexicana indicó que notificó los hechos a autoridades locales y a la embajada de Australia.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa atunera, Shaddock se encontraba "en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”. 

La empresa atunera señaló que fue la experiencia de la tripulación del buque, lo que ayudó a que "el australiano pudiera ser rescatado sano y salvo".

Además, se precisó que se le dio atención médica, hidratación y alimentación necesaria, tras su rescate en alta mar.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí