Crédito: Presidencia
"Apoyan genocidios y tiran bombas a la gente": Petro arremete contra Francia, Alemania, Estados Unidos por conflicto en Gaza
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Estados Unidos
- Franja de Gaza
Durante un discurso en Celac, el presidente Gustavo Petro acusó a varios países de contribuir a la prolongación de los ataques por parte de Israel a Gaza y señaló que "tiran bombas a la gente".
Por: Redacción Cambio
Durante su participación en el coloquio "América Latina y el Caribe como zona de paz" en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Kingstown, San Vicente y las Granadinas, el presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente al conflicto en Gaza y lo calificó como un "genocidio" patrocinado por grandes potencias.
En su discurso también destacó que varios gobiernos de América Latina se reunirán para formular una posición conjunta sobre el conflicto en Gaza y la importancia de detener tales atrocidades. Además, expresó su preocupación por la posibilidad de que se repita lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial si no se actúa rápido.
"Nos vamos a reunir varios gobiernos de América Latina para estudiar una posición conjunta en torno al genocidio en Gaza y la necesidad de que la humanidad tenga la capacidad de detener un genocidio. Porque si no, se va a repetir lo que pasó en Europa en 1939", señaló el mandatario.
En relación a este tema, varios países como México, Brasil, Chile, Honduras, San Vicente, Venezuela, Guyana, Bahamas, Bolivia, Chile y Barbados han mostrado interés en participar en este diálogo conjunto. Su objetivo sería estudiar una postura unificada que permita a América Latina tener una voz más fuerte a nivel internacional para abordar el conflicto en Oriente Medio.
Además, acusó directamente a varios países que han financiado a Israel de apoyar las acciones que han tomado en contra de Palestina.
"Alemania apoya el genocidio, y Francia, y la Unión Europea, y el Reino Unido. Y sobre todo los Estados Unidos de Norteamérica, en su versión demócrata, apoyan tirar bombas sobre la gente", afirmó.
La intervención de Petro coincidió con un ataque de las tropas israelíes que dispararon en contra de civiles palestinos que estaban recibiendo ayuda humanitaria en Gaza. En la ofensiva resultaron cientos de heridos y muertos.
Además, el pasado 29 de febrero el presidente ordenó suspender la compra de armas por parte de Colombia a Israel y condenó la "política genocida hacia los palestinos", comparándola una vez más con el Holocausto.