Pondrán a subasta cientos de joyas de la dinastía Habsburgo

Antiguo castillo de la Viena imperial.

Crédito: Daniel Kalker/dpa/picture alliance

7 Septiembre 2023

Pondrán a subasta cientos de joyas de la dinastía Habsburgo

Algunas joyas del lote pertenecieron a archiduquesas como Margarita Sofía de Austria, María Inmaculada de Austria-Toscana y María Teresa de Austria-Teschen.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La casa de subastas británica Sotheby's anunció hoy que subastará en Ginebra una gran colección de más de 200 joyas relacionadas con la dinastía Habsburgo en la época del imperio austriaco y más tarde austrohúngaro, que abarcó el siglo XIX y el principio del siglo XX.

Bajo el título de "Viena 1900", Sotheby´s pondrá a la venta lo días 6 y 7 de noviembre, durante la Semana del Lujo de Ginebra, piezas procedentes de las casas reales más prominentes de Europa Central relacionadas con los Habsburgo, según señaló la casa británica en un comunicado.

Algunas joyas pertenecieron a archiduquesas como Margarita Sofía de Austria (1870-1902), María Inmaculada de Austria-Toscana (1878-1968) y María Teresa de Austria-Teschen (1845-1927), así como al zar Fernando I de Bulgaria (1861-1948) y su esposa la princesa María Luisa de Borbón-Parma (1870-1899, no debe confundirse con la reina consorte de España del mismo nombre, esposa de Carlos IV).

Joyas de un solo propietario

La colección, con un valor total estimado de entre 3 y 5 millones de francos suizos (hasta 5,6 millones de dólares) pertenecía hasta ahora a un sólo propietario cuyo nombre no reveló Sotheby's.

"Sale a la luz por primera vez en casi un siglo, con todas sus piezas impecables y con sus diseños originales, y ha sido descubierta recientemente, tras estar oculta en una cámara de seguridad de un banco", indicó el comunicado de la firma.

Las joyas se mostrarán hoy en Nueva York y posteriormente viajarán para similares exhibiciones en Colonia (Alemania), París, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Dubai (Emiratos Árabes), Taipei y Londres, antes de la subasta en la ciudad suiza a orillas del lago Lemán.

"La colección muestra la grandeza de la vida cortesana de Viena y da una idea de sus alianzas", destacando su relación no sólo con la casa de Habsburgo sino de otras afines como las de Borbón Parma, Borbón Dos Sicilias o Sajonia-Coburgo-Gotha, indicó Sotheby's.

EL(efe)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí