¿Por qué los sionistas odian las sandías? Atacan en redes a hija de Jennifer Garner por usar prenda con esa fruta

Crédito: Crédito: Redes Sociales

7 Enero 2024

¿Por qué los sionistas odian las sandías? Atacan en redes a hija de Jennifer Garner por usar prenda con esa fruta

El pasado 3 de enero, la hija de Ben Affleck y Jennifer Garner fue acusada de estar en contra de Israel por llevar un suéter con una sandía. ¿Qué representa la prenda?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Violet Anne Affleck fue fotografiada mientras iba en la calle mientras usaba un suéter con una sandía. Gracias a esto, fue victima de criticas e insultos por parte de sionistas. 

Distintas voces del sionismo, la ideología y movimiento político que defiende la ocupación del territorio palestino por parte del pueblo judío, la acusaron de estar en contra de Israel.  

Uno de los comentarios en X contra de la joven fue "La hija de 18 años de Jennifer Garner fue vista hoy luciendo una sudadera con una sandía, una fruta reutilizada para representar los desafíos del pueblo palestino. Ese símbolo borra todo el país de Israel“, hecho por una cuenta llamada @StopAntisemites. 

El súeter que generó polémica es de la marca Wear The Peace, que fue creada para “crear conciencia sobre las atrocidades que ocurren en todo el mundo y, al mismo tiempo, retribuya con cada compra”, de acuerdo a su página web.

Además, al hacer la compra de algún producto explican que el 100 por ciento de las ganancias serán donadas a Gaza en alianza con Pious Project, que ofrece apoyo médico, alimentos y  agua para las familias palestinas de Gaza. 

La marca publicó un trino agradeciendo a la cuenta que atacó a Violet Ann Affleck por darle tanta publicidad gratuita a su prenda.

"Gracias a esta página y al enojo público de otros sionistas hacia nuestras colecciones de Palestina, sin querer nos dieron promoción gratuita que nos ayudó a donar otros 22.034 dólares a @piousprojects equipo sobre el terreno en Gaza para proporcionar alimentos, ayuda y agua. No sé por qué una sandía te puso tan nervioso, pero ni siquiera pestañeaste cuando 30.000 seres humanos fueron asesinados", señala la publicación. 

¿Qué tienen que ver las sandías con el apoyo a Palestina?

La figura de la sandía en la prenda, representa al mapa del teritorio que comparten a día de hoy Israel y Palestina.  

Crédito: Wear the peace/Google Maps

Además, el uso de la sandía se ha convertido en un símbolo de resistencia, porque contiene los colores de la bandera, desde que luego de la guerra de 1967, Israel prohibió mostrar la bandera palestina y sus colores en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental deteniendo a quienes la mostraran. Sin embargo, como resultado de los Acuerdos de Oslo, se levantó dicha restricción en 1993.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí