El príncipe William se pronunció sobre estado de salud de su esposa y el rey Carlos III

Crédito: Foto Reuters .

8 Febrero 2024

El príncipe William se pronunció sobre estado de salud de su esposa y el rey Carlos III

El príncipe William hizo su primera aparición pública desde que se reveló el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III. ¿Qué dijo?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este miércoles, el príncipe William realizó su primera aparición pública tras conocerse el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III. El heredero al trono participó en dos eventos: por la mañana, asistió a una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor, y por la tarde, se unió a un acto benéfico destinado a recaudar fondos para la organización London Air Ambulance Charity, de la cual el príncipe es patrón desde marzo de 2020.

Durante su intervención en el segundo evento, el príncipe agradeció el apoyo recibido tanto para su padre como para su esposa, Kate Middleton, quien hace pocos días salió del hospital –donde estuvo internada por dos semanas– después de someterse a una operación abdominal.

 

"Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los cariñosos mensajes de apoyo a Katherine y a mi padre. Especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros", dijo el príncipe. 

A lo que agregó con un toque de humor: "Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto de ambulancias aéreas para desconectar".

El príncipe de Gales también conversó con algunas de las personas con reconocimientos, entre ellas, Patricia Spruce, quien recibió una distinción por su trabajo reclutando médicos extranjeros para el Servicio Nacional de Salud. Spruce reveló que el príncipe le contó que "Kate tenía dos enfermeras filipinas cuidándola que fueron increíbles y amables”

El cáncer del rey Carlos III

El palacio de Buckingham informó esta semana que durante una reciente intervención hospitalaria del rey Carlos III por un agrandamiento benigno de próstata, "se observó otro motivo de preocupación".

De acuerdo con la entidad, una serie de pruebas diagnósticas identificaron "una forma de cáncer"

Por esta razón, el rey de Reino Unido comenzó un programa de tratamientos, en el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público, sin embargo, continuará coordinando los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí