Crédito: Reuters
“Volveremos a la Edad de Piedra”: Maduro pidió eliminar Whatsapp y TikTok en Venezuela
- Noticia relacionada:
- Elecciones Venezuela
- Venezuela
- Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela aseguró que la aplicación de mensajería instantánea y la red de videos cortos se usan para amenazar a su gobierno. En un acto político, el mandatario les pidió a sus seguidores eliminar las plataformas de sus dispositivos.
En un encuentro con la juventud chavista venezolana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las redes sociales están amenazando a gobiernos de izquierda como el suyo. Además, en medio de la polémica por su reelección, el mandatario señaló que las plataformas internacionales se están usando para difundir información falsa sobre el proceso electoral.
Nicolás Maduro pidió a los asistentes al encuentro con miles de jóvenes miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desinstalar aplicaciones como WhatsApp, Instagram y TikTok de sus teléfonos móviles para evitar recibir desinformación sobre su gobierno.
“Las grandes corporaciones de comunicación en redes sociales están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”, aseguró Maduro, mientras les mostraba a los asistentes cómo desinstalar WhatsApp de su celular. Además, acusó a los directivos de la aplicación de mensajería instantánea de “entregar la lista de usuarios venezolanos a los terroristas, para que los atacaran”,
El mandatario aseguró que el primer paso para evadir la desinformación es el retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp. “La aplicación les entregó la lista de venezolanos al narcotráfico colombiano, al imperialismo tecnológico”, dijo Nicolás Maduro mientras la desinstalaba en vivo de su dispositivo.
El presidente venezolano, que lleva más de 11 años en el poder, señaló que la aplicación de mensajería instantánea "está amenazando a la familia militar venezolana y a toda la oficialidad" en medio de lo que él consideró como un “golpe de Estado cibernético fascista y criminal”.
El partido de gobierno de Venezuela se sumó a las críticas sobre el uso de redes sociales
El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se adhirió a las críticas del presidente Nicolás Maduro sobre lo que consideran como los principales instrumentos “multiplicadores del odio y el fascismo a nivel mundial”.
El número dos del régimen chavista acusó a Elon Musk y otros directores ejecutivos de redes sociales de estar en contra de la población venezolana. “Si no tenemos que usar WhatsApp o TikTok, no usaremos. Pero aquí en Venezuela no van ellos a tumbar el gobierno usando TikTok”, dijo Cabello, quien se sumó a la propuesta de Maduro de regresar a la ‘Edad de Piedra’ para evitar el uso de estas plataformas.
Finalmente, Maduro les pidió a los ciudadanos usar plataformas como Telegram o la aplicación china WeChat para comunicarse y recibir información sobre la situación del país vecino.