Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda presentará tutela en contra de la Fiscalía

Crédito: Colprensa

1 Noviembre 2023

Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda presentará tutela en contra de la Fiscalía

Este miércoles el senador Iván Cepeda anunció que presentará una tutela en contra de la Fiscalía por la investigación que se lleva en contra del expresidente Uribe por soborno a testigos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El senador Iván Cepeda Castro se pronunció sobre el caso que lleva la Fiscalía en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El congresista dijo que tomará acciones legales en contra del ente acusador.

La decisión de Cepeda se da, según explicó el senador, para evitar que haya impunidad dentro de la investigación que se lleva en contra del expresidente por soborno a testigos.

Sobre este proceso, el pasado 6 de octubre la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión del Juzgado 41 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bogotá en el que negó la solicitud de preclusión presentada, por segunda vez, por la Fiscalía General de la Nación.

La acción presentada por Cepeda se da porque fueron comunicados de que el caso fue asignado al fiscal décimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Andrés Palencia Fajardo, para continuar el trámite procesal. Esto a pesar de que el 9 de octubre la defensa del senador solicitó designar a un fiscal ad-hoc para que continuara el trámite del proceso.

"De este modo, la Fiscalía General de la Nación, busca una vez más propiciar un escenario de impunidad a favor del imputado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que no tiene un propósito distinto a presentar una tercera solicitud de preclusión y sumar tiempo para que la acción penal prescriba", aseguró Iván Cepeda.

Por esto, el senador dijo que presentará una tutela en contra de la Fiscalía General de la Nación porque según él "esta determinación violenta el debido proceso y lesiona los derechos de las víctimas a obtener verdad y justicia".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí