Nicolás Petro y el fiscal Mario Burgos.
Crédito: Redes Sociales
Por filtración de videos de interrogatorio de Nicolás Petro, investigarán al fiscal Mario Burgos
- Noticia relacionada:
- Nicolás Petro
- Fiscalía
CAMBIO conoció que el caso le correspondió a la magistrada Magda Acosta, de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
CAMBIO conoció que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió una investigación en contra del fiscal delegado Mario Andrés Burgos, quien es el encargado de llevar la investigación en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La decisión se tomó de oficio y le correspondió a la magistrada Magda Acosta, quien es la presidenta de la Comisión, luego que se filtraran a medios de comunicación los videos del interrogatorio de Petro Burgos rindió ante la Fiscalía General.
Esta apertura de investigación se da, además, días después de que la la defensa de Petro Burgos solicitara a la Fiscalía que revelara el nombre de la persona que hizo esa filtración. "No vamos a permitir que la Fiscalía continúe violentando mis garantías procesales”, escribió el hijo del Presidente.
Su abogado, Diego Henao Vargas, presentó un derecho de petición al fiscal Burgos para que entregue información sobre quien ejerce la custodia de los elementos probatorios, si la Fiscalía entregó o no a medios de comunicación material inherente al proceso, así como el motivo detrás de ello, entre otros.
Le puede interesar: Nicolás Petro acudirá a la CIDH para denunciar a la Fiscalía
Esta decisión de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se da justo cuando la defensa de Nicolás Petro también anunció que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, alegando irregularidades en las acciones de la Fiscalía General por su captura y por el proceso judicial que enfrenta.
Cabe recordar que Nicolás Petro había acordado colaborar con la Fiscalía luego de ser judicializado junto a su excompañera sentimental Day Vásquez, por manejos de grandes sumas de dinero que no se corresponderían con lo devengado por él en su calidad de diputado del Atlántico.
Pero la colaboración se cayó, y el hijo del Presidente será llevado a juicio por la Fiscalía General.