Ratifican  suspensión a la jueza Vivian Polanía por polémico 'show' en el Palacio de Justicia de Cúcuta

Vivian Polanía.

Crédito: IG Vivan Polania

10 Noviembre 2023

Ratifican suspensión a la jueza Vivian Polanía por polémico 'show' en el Palacio de Justicia de Cúcuta

CAMBIO conoció la determinación tomada por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Por: Alejandra Bonilla Mora

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

CAMBIO conoció que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ratificó la suspensión por tres meses que le fue impuesta en septiembre pasado a la jueza Vivian Polanía, quien protagonizó un show en el Palacio de Justicia de Cúcuta que incluyó un baile erótico con un waffle en forma de pene de parte de un hombre.

La Comisión ratificó esa medida provisional que había tomado la Seccional de Norte de Santander al estudiar un recurso que se había presentado contra la determinación.

Ahora, la seccional deberá continuar con el estudio de fondo del caso para establecer si Polanía incurrió en una falta disciplinaria que la aleje de su cargo como jueza de control de garantías o no.

Polanía hizo parte de una celebración de amor y amistad junto con otros empleados de la sede judicial en Cúcuta, en la que aparece un hombre, con un delantal, bailando de manera erótica encima de la jueza y que hace parte de un emprendimiento de waffles.

Escándalo.

En su momento, Polanía dijo que no se trató de un show de stripers y que ella no fue la que organizó el evento y que no hubo alcohol. La decisión de suspensión provisional se dictó al considerar que se hizo un uso inadecuado de los espacios públicos de la sede judicial y que se hacía necesario fijar lineamientos sobre su uso.

Ahora, Polanía espera por la decisión final en su caso.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí