Juez Vivían Polania fue sancionada tres meses por 'show' erótico en Palacio de Justicia de Cúcuta

Crédito: Captura de video

26 Septiembre 2023

Juez Vivían Polania fue sancionada tres meses por 'show' erótico en Palacio de Justicia de Cúcuta

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial reveló que sancionó a la juez Viviana Polina por tres meses por la particular celebración de amor y amistad en el interior del Palacio de Justicia de Cúcuta.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La juez Vivían Polanía volvió a ser sancionada por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. De acuerdo con el ente disciplinario, la funcionaria estará inhabilitada de su función por tres meses debido a su comportamiento en la celebración de amor y amistad que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Cúcuta. 

La decisión fue tomada luego de que la misma Polanía difundiera un video en redes sociales donde se le ve con un supuesto stripper que le bailaba eróticamente con un waffle en forma de pene. Mientras, la juez se reía. 

“Lo hizo delante de sus compañeros de tal forma que fue un acto calculado y abusivo”, determinó la Comisión luego de investigar la situación.

Por su parte, antes de que se conociera la decisión del ente, Vivían Polanía dio declaraciones a la revista Semana, en donde hizo énfasis en que está incapacitada por la situación, incluso, asegura que las críticas atentan contra el libre desarrollo de la personalidad y que todo es parte de una "estrategia" de personas que la quieren sacar de su cargo por un supuesto caso de corrupción. 

“Nunca he tenido ninguna denuncia por corrupción. No es vida privada, es pública, pero es mi libre derecho al desarrollo de la personalidad. Yo entiendo que soy de una generación diferente. Yo intenté cambiar porque pensaba que el error era mío y empecé a ponerme vestidos largos. Ahora tengo un trauma psicológico con eso, hasta el punto de no poderme poner una falda sin pensar que alguien me está mirando y juzgando”, dijo la juez. 

No es la primera vez que la juez es sancionada y criticada por su comportamiento en un escenario relacionado con su trabajo. En un episodio anterior, la sanción fue debido a que en una audiencia virtual se presentó sin el debido vestuario y apareció con una camiseta larga y fumando mientras daba su veredicto. Además, en esa ocasión también señaló que la "persecución" que sufre le ha ocasionado problemas con su salud mental. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí