Ir al contenido principal
photologuephotos2023-03colp_238164jpeg
Justicia

Unas 5.000 madres de cabeza de familia presas quedarán en libertad

Mujeres privadas de la libertad en la cárcel de El Buen Pastor.

Con la sanción presidencial de esta ley, cerca de 5.000 privadas de la libertad podrán salir de sus lugares de reclusión para hacerse cargo de sus hijos.

Por: Redacción Cambio

El presidente Gustavo Petro sancionó este miércoles la ley que sustituye las penas de cárcel para madres cabeza de familia que están en condiciones de marginalidad.

El objetivo de la ley, que será reglamentada en un plazo de seis meses, es que las madres privadas de la libertad se puedan reencontrar con sus hijos menores de edad, acompañar sus procesos de formación y evitar que el ciclo de delincuencia se reproduzca convirtiendo a esos niños en futuros delincuentes.

“Si ellas siguen presas y los niños sin su madre, esos niños crecen sin afecto y muchos, en el futuro, se convierten en criminales. Esa es la lógica de la violencia y de la exclusión, una especie de sifón suicida. Pues aquí cortamos esa cadena y que esos niños tengan a su mamá”: afirmó el presidente durante el evento en el que también se posesionó la nueva ministra de Educación, Aurora Vergara, en Quibdó.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales