Ir al contenido principal
photologuephotos2024-10copia_de_mini_2024-10-30t173926724png
Medio ambiente

Mineros hablaron de sus aportes a la biodiversidad en la COP16

En un panel que se realizó en la Casa Humboldt en Cali, expertos de la industria discutieron acerca de los retos que la minería tiene en materia ambiental.

Por: Redacción Cambio

La Asociación Colombiana de Minería realizó un evento en la Zona Verde de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16) en el que expuso sus avances y retos en materia ambiental. El presidente de la organización de mineros, Juan Camilo Nariño, afirmó: “Si el mundo necesita más minerales, la pregunta es cómo se debe hacer la minería de manera sostenible e inclusiva”.

Nariño añadió que desde la asociación han estado pensando en cómo hacer una minería más responsable. Entre los invitados del evento estaba Brigitte Baptiste, reconocida bióloga; Pierre Gratton de Mining Association of Canada (MAC, por su sigla en inglés), y Aidan Davy, líder de políticas públicas del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por su sigla en inglés).

Una de las discusiones que se dio durante el evento fue cómo mostrar que se puede hacer una minería responsable con el medioambiente. Por ejemplo, Brigitte Baptiste afirmó que: “La minería per se no es un motor de pérdida de biodiversidad”.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales