Así fue la operación que descubrió cinco toneladas de coca del Clan del Golfo bajo un tapete

Crédito: Ejército Nacional

Así fue la operación que descubrió cinco toneladas de coca del Clan del Golfo bajo un tapete

En las últimas horas las Fuerzas Militares, junto con la Policía, incautaron cerca de 5.700 kilogramos de clorhidrato de cocaína, listos para ser enviados al exterior. Estaban enterradas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Durante dos semanas, integrantes de un grupo especial del Gaula Militar, en compañía de uniformados de la Policía, realizaron labores de control a varias veredas en zona rural de Necoclí, en la subregión del Urabá antioqueño. 

En medio de los registros, una casa de madera llamó la atención de los uniformados. Notaron los nervios del propietario que se paraba sobre un tapete. 

Tras revisar el resto de la vivienda, uno de los uniformados corrió el tapete y descubrió una puerta de madera. Era el punto de ingreso a un escondite que había sido construido bajo tierra y que cuenta con paredes impermeabilizadas. 

cargamento droga

En su interior encontraron varios paquetes que fueron analizados y pesados. Se trataba de 5.637 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Al verse descubierto, el hombre les comentó que estaba a la espera de que en el transcurso de la semana llegaran integrantes del Clan del Golfo para trasladar el cargamento a una playa cercana y luego transportarle en lanchas GoFast hacia Centroamérica. 

De acuerdo con la información, el cargamento de droga pertenecería a la subestructura Gabriel Poveda Ramos del Clan del Golfo al mando de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, y tendría un valor superior a los 600.000 millones de pesos.

cargam

Las autoridades investigan si en ese lugar, además del clorhidrato de cocaína, se habían escondido antes otros elementos como armas y explosivos de la organización ilegal. 

Con este resultado operacional, las Fuerzas Militares debilitan y afectan las redes logísticas y criminales del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño. Las operaciones militares contra el narcotráfico continúan en esa zona con el objetivo de dar con la ubicación de otros depósitos ilegales.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí