“Satena es un fracaso mío”: Gustavo Petro sobre operación de la aerolínea estatal

Crédito: Colprensa

28 Febrero 2024 01:02 pm

“Satena es un fracaso mío”: Gustavo Petro sobre operación de la aerolínea estatal

El presidente Gustavo Petro reconoció que, aunque le ha entregado a Satena líneas internacionales que se han construido a través de relaciones diplomáticas, esa empresa estatal aún no despega. ¿Por qué?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El presidente Gustavo Petro reconoció este miércoles que lo que ha pasado con la aerolínea Satena es un fracaso de su Gobierno, ya que no se ha podido posicionar a esa empresa como un actor importante en el mercado del transporte aéreo internacional.

Durante el evento de instalación de la 43° Vitrina Turística de Anato, el mandatario señaló que al país deben llegar todas las aerolíneas internacionales que se pueda y que la política de su Gobierno es abrir los aeropuertos a la mayor competencia, para poder bajar los precios de los tiquetes. 

“Tenemos precios de monopolio y Satena es un fracaso mío porque yo le he entregado líneas internacionales para que las coja, construidas en la relación diplomática, y las bota, entonces Satena no logra ser un competidor siendo una empresa del Gobierno, siendo la verdadera aerolínea de los colombianos” manifestó Petro. 

Es por eso que señaló que el Ministerio de Hacienda debe tomar nota para inyectar recursos y que Satena no siga siendo una aerolínea anclada, que no ha podido despegar. Además, aseguró que su mayor interés y el tema fundamental en el que se debe trabajar es en bajar las tarifas de los tiquetes aéreos.

Frente a ese punto el presidente indicó que “el Gobierno tiene que intervenir y está interviniendo para tener más actores en el mercado y, por ende, más y mejores opciones para los usuarios”.

f
Instalación de la 43° Vitrina Turística de Anato. Foto: Presidencia de la República.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí