Crédito: Captura de pantalla video
Accidente de ruta escolar en Bogotá: un carro adscrito al Ejército involucrado y 13 menores heridos
- Noticia relacionada:
- Accidentes de Tránsito
- Bogotá
- Ejercito
Este jueves en la mañana, un carro adscrito a la decimotercera brigada del Ejército se estrelló con una ruta escolar, que se volcó por el impacto, en la Avenida Circunvalar con carrera 30 A. Investigan si el vehículo oficial se metió en contravía.
Por: Redacción Cambio
En un accidente de tránsito en la Avenida Circunvalar resultaron heridos 13 menores de edad. La colisión se presentó a las 6:45 de la mañana entre una ruta escolar y una camioneta que, según información difundida por medios oficiales, pertenece a la decimotercera brigada del Ejército.
La ruta escolar transportaba alumnos del colegio Rosario Santo Domingo. El choque se presentó en la Avenida Circunvalar con calle 30A, en el sector de La Macarena, cerca de la Universidad Distrital. Además de los menores heridos, resultaron afectados los conductores de los dos vehículos estrellados y la monitora de la ruta.
El Ejército informó que "la unidad dispuso del acompañamiento a los menores y adultos afectados y sus familias". También dijeron que apoyarán la investigación que adelanta Tránsito y Transporte de Bogotá.
En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia la gravedad del accidente. En un extremo, se observa el autobús escolar volcado, con cristales destrozados esparcidos por el suelo, mientras que la camioneta oficial reposa de lado en la carretera, con su parte frontal completamente destrozada.
Las primeras versiones del siniestro indican que el vehículo oficial habría presentado fallas mecánicas. Otra de las hipótesis que se maneja es que el militar que conducía la camioneta se habría metido en contravía y habría causado el aparatoso accidente.
De igual manera, Clemencia Villarreal, gerente de Transportes Especiales, afirmó: "Alcanzó a reaccionar mi conductor, de acuerdo con lo que él me indica, de que como iba saliendo, viró demasiado el vehículo para darle espacio al otro porque como que se vino en contravía".
Tanto los vehículos como los conductores tienen todos los documentos en regla. Villarreal también pidió a los demás conductores tener respeto por los buses de transporte escolar en las vías de la ciudad.