Vía al llano sigue cerrada, ahora por bloqueos en Guayabetal

Crédito: @CoviandinaSAS.

23 Agosto 2023

Vía al llano sigue cerrada, ahora por bloqueos en Guayabetal

La vía a los Llanos Orientales estaba programada para ser habilitada este miércoles a las tres de la mañana, pero comunidad impide el paso.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La vía Bogotá a Villavicencio no fue reabierta este miércoles como se tenía programado. El corredor amaneció bloqueado por la comunidad en Guayabetal que impide el paso de los vehículos.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó a través de un comunicado el martes 22 de agosto que se implementaría la primera fase de la reapertura únicamente para los vehículos de carga este miércoles. Los horarios empezarían sentido Bogotá - Villavicencio a las tres de la mañana, y el sentido contrario a las cinco de la mañana. Ninguno de los dos se pudo cumplir.

El concesionario Coviandina informó protestas de parte de la comunidad de Guayabetal desde la noche anterior.

"Exigen medidas concretas al Gobierno nacional, impidieron el desarrollo de actividades de limpieza en el sector, autoridades al frente de la situación", publicó en X el concesionario advirtiendo de la situación.

A la 1:30 de la mañana volvieron a escribir que el bloqueo continuaba, y a pesar de los intentos de diálogo no hubo resultados. Por esta razón informaron que no se podría habilitar el tránsito vehicular que estaba programado.

Según informó Blu Radio, las autoridades se dirigen hacia Guayabetal para tomar medidas y restablecer el paso de los vehículos de carga.

La vía al llano cerró desde el jueves pasado debido a los derrumbes de la zona ocurridos luego del sismo de magnitud 6,1 con epicentro en Meta. Su reapertura fue acordada para contrarrestar el colapso del puente Los Grillos en su vía alterna.

La información más reciente indica que el corredor sigue cerrado.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí