
Las presuntas irregularidades en los contratos de la Alcaldía de Bogotá con Compensar
'El Reporte Coronell' conoció una denuncia que señala a la Alcaldía de Bogotá de celebrar millonarios contratos irregulares con Compensar en los que se habría incurrido en sobrecostos e infracciones a las leyes de contratación pública.
Por: Redacción Cambio
El concejal de la Alianza Verde Luis Carlos Leal dio a conocer una denuncia que señala a la Alcaldía de Bogotá de Claudia López de celebrar contratos millonarios contratos irregulares con la caja de compensación familiar Compensar.
Según la investigación del cabildante conocida por el 'Reporte Coronell' de W Radio de 179 contratos entregados, 171 fueron por contratación directa por un monto de casi del tres por ciento del presupuesto anual de la capital.
Solamente el sector educativo ha realizado 22 contratos con Compensar por un valor que supera los 960.000 millones. Uno de esos contratos con la Secretaría de Educación empezó costando 70.000 millones y por adiciones creció un 697 por ciento, aun cuando la ley de contratación señala que los contratos no pueden adicionarse en más del 50 por ciento de su valor inicial.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios





