Ir al contenido principal
photologuephotos2024-01whatsapp_image_2024-01-19_at_085720jpeg
País

Tragedia en Quibdó: crónica de una casa sepultada

La casa de Rocío y Alberto que quedó sepultada por la montaña junto a la vía Quibdó-Medellín

Rocío Mazo y Alberto Olaya llevaban dos años viviendo al pie de una montaña. Ella era jubilada del magisterio; él, un campesino purasangre. Esta es la historia de la tarde en que una avalancha acabó con sus vidas.

Por: Pía Wohlgemuth N

Afuera, un aguacero que parecía eterno azotaba la montaña desprendiendo trozos de barro. Adentro, en una casa de techo de metal y suelos de baldosa, 50 personas se resguardan de la lluvia amontonadas en seis habitaciones con paredes grises de cemento cubiertas por decenas de fotos, cuatro baños, una piscina plástica y un corredor largo enmarcado de plantas.

Estella Rueda nunca había desconfiado del monte, pero a las 3:15 de la tarde de ese 12 de enero recibió fotos de un desprendimiento pequeño. Sintió preocupación. Una hora y quince minutos después, llamó a Rocío. Durante la conversación, oyó que otra porción de la montaña se desprendía y, hecha esquirlas, caía sobre la carretera Quibdó-Medellín.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales