
¿Qué está pasando en las cárceles del país? El Gobierno declara emergencia carcelaria
Tras una sesión extraordinaria del consejo directivo del Inpec, el Gobierno declaró emergencia carcelaria en todos los centros penitenciarios del país. ¿Por qué se tomó la medida y qué implica?
Por: Redacción Cambio
Luego de una reunión extraordinaria del consejo directivo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el Gobierno decidió declarar emergencia carcelaria en todos los centros de reclusión del país. Es la cuarta vez que declara este tipo de emergencia en el país.
La primera vez fue en 2013 por hacinamiento; la segunda, en 2016 tras la liquidación de Caprecom, y la tercera en 2020 debido a la emergencia sanitaria producida por el covid-19.
Esta medida se tomó en respuesta a los recientes homicidios, atentados y amenazas en contra de los guardias que están prestando sus servicios en las penitenciarías del país.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios








