Ir al contenido principal
photologuephotos2024-05jairo_aguilar_la_guajirajpg
País

Gobernador de La Guajira tilda de “nazi” la propuesta de los alcaldes de Arauca y Bucaramanga sobre migrantes

El actual gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar (izquierda).

Los mandatarios Juan Qüenza y Jaime Andrés Beltrán propusieron enviar camiones cargados de venezolanos hasta la frontera guajira.

Por: Rainiero Patiño M.

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, envió una dura carta a Migración Colombia en la que rechaza los anuncios de los mandatarios de Arauca y Bucaramanga, quienes plantearon enviar convoyes de camiones cargados de migrantes venezolanos hasta la frontera guajira.

En su respuesta, Aguilar catalogó a Juan Qüenza y a Jaime Andrés Beltrán de “populistas” y “xenófobos”. Además, cuestionó que estos se estén tomando atribuciones de autoridades migratorias.

“La amenaza de los alcaldes de enviar a los venezolanos desde sus regiones hacia la frontera guajira, en convoyes semejantes a los trenes que usaron los nazis para las masivas deportaciones de judíos fuera de sus fronteras no solo desafía los derechos humanos, las leyes, las leyes de migración respecto al retorno de migrantes que encuentran sus formas y legalidad en tratados internacionales que hoy hacen parte de nuestro bloque de constitucionalidad, sino que, también lo hace con el sentido común”, señaló Aguilar en su pronunciamiento.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales