Qué se sabe de la muerte de Carlos David Ruiz, el joven encontrado sin vida en Baum Festival en Corferias

Carlos David Ruiz Molina

Crédito: Redes sociales.

27 Mayo 2024

Qué se sabe de la muerte de Carlos David Ruiz, el joven encontrado sin vida en Baum Festival en Corferias

Carlos David Ruiz Molina fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival. Los organizadores del evento ya se pronunciaron y aseguraron que "no fue por violencia física".

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La mañana del pasado 25 de mayo, los familiares y amigos de Carlos David Ruiz Molina comenzaron a buscar al joven de 25 años, luego de que asistiera al Baum Festival, uno de los eventos de música electrónica más grandes de Colombia, y que no regresara a su hogar. 

En redes rotaron varias imágenes con las características de Ruiz: 1,75 centímetros de estatura, contextura delgada, cicatriz en la frente. Además, la publicación describía cómo estaba vestido antes de desaparecer: chaqueta negra, jean azul claro, saco color negro y gorro negro. 

"Hechos ocurridos en Bogotá, evento de Corferias, siendo las tres de la mañana sale de concierto, estaba con sus amigos y en el tumulto se extravió, se encontraba en alto grado de alicoramiento", se lee en la imagen. 

La publicación se viralizó rápidamente y las autoridades iniciaron la búsqueda del joven. En la tarde del 26 de mayo se confirmó que había aparecido en el interior de Corferias sin vida.

Las versiones iniciales indican que Ruiz fue encontrado dentro de un tanque de agua del recinto, sin embargo, las autoridades no han dado la versión oficial de los hechos, pues se está a la espera de que lo que se encuentren en cámaras de seguridad, las versiones de las personas que lo vieron por última vez y lo que muestre la necropsia. 

corferias
Corferias se pronunció luego de la muerte de Carlos Ruiz. Crédito: Colprensa

Una vez se conoció la muerte de Carlos Ruiz, Baum se pronunció asegurando que lamentaba lo ocurrido en su evento y que se encuentra colaborando con las autoridades correspondientes. Además, adelanto algunos detalles sobre lo que habría ocurrido. 

"La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito; estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación", explicaron los organizadores del evento en su comunicado. 

En esta misma línea, Corferias emitió comunicado escueto en el que aseguró que desde el minuto uno que se supo de la desaparición de Ruiz colaboró con las autoridades para conocer el paradero del joven de 25 años.  

Luis Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares quien falleció hace 14 años también en circunstancias extrañas, dijo que con la tecnología y la inteligencia artificial que hay hoy en día "no se puede dejar el crimen de Carlos David impune y sin responsabilidad".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí