Lo que se sabe sobre el supuesto secuestro de familiares de Carlos Bacca

Crédito: Colprensa Jairo Cassiani

14 Marzo 2024

Lo que se sabe sobre el supuesto secuestro de familiares de Carlos Bacca

Las autoridades informaron que un grupo de delincuentes intentó extorsionar al futbolista colombiano Carlos Bacca, exigiendo dinero a cambio de la liberación de dos familiares del deportista que habrían secuestrado. La Policía Nacional reveló detalles sobre el caso.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Las autoridades dieron a conocer que un grupo de delincuentes intentó extorsionar al futbolista colombiano Carlos Bacca para recibir dinero a cambio de la liberación de dos familiares del deportista que supuestamente habían sido secuestrados.

El general Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la Regional número 8 de la Policía, se refirió a los hechos en cuestión:

La Policía Nacional se permite informar que el 13 de marzo en jurisdicción de zona bananera, en el Magdalena, nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico. La víctima recibió varias llamadas telefónicas donde le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, quienes se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural del municipio”.

Según Gualdrón, tras una investigación, las autoridades hallaron que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de falso servicio. De acuerdo con la Policía Nacional, esta modalidad consiste en la solicitud de servicios de una empresa o emprendimiento en sitios alejados del casco urbano con deficiencia en la señal telefónica. Una vez las víctimas llegan al lugar, los delincuentes se comunican con ellos exigiéndoles dinero y contactos de familiares, quienes también son amenazados.

“Estas personas (familiares de Bacca) habían sido engañadas para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga y fueron enviados a una ubicación geográfica en la que su señal de celular era deficiente, lo que impedía tener contacto con su familia”, señaló Gualdrón. 

El general explicó que, una vez se tuvo conocimiento de esta situación, los comandos élites del Gaula y las patrullas de policía de este municipio lograron ubicar a estas dos personas en el corregimiento de Río Frío, sector El Reposo. “Son encontrados ilesos y en buenas condiciones de salud”, agregó.

El futbolista habría pagado un millón de pesos a los delincuentes para que liberaran a sus familiares, según informó W Radio.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí