Cielo Rusinque denunció que supuestos hombres del CTI fotografiaron su vivienda

Crédito: Colprensa - Lina Gasca

12 Febrero 2024

Cielo Rusinque denunció que supuestos hombres del CTI fotografiaron su vivienda

La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, expresó su preocupación por la poca información de la Fiscalía sobre el caso en el que tres hombres armados se presentaron al edificio donde vive. Según la funcionaria, se identificaron como miembros del CTI y fotografiaron su edificio.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A través de sus redes sociales, la recién posesionada superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, manifestó su inquietud ante la falta de claridad por parte de la Fiscalía General de la Nación con respecto a un incidente que tuvo lugar en su residencia en noviembre del año pasado.

En un hilo publicado en su cuenta de X, Rusinque detalló que el pasado 21 de noviembre, alrededor de las 2:30 de la tarde, tres hombres armados llegaron en una camioneta blanca de platón con placas DIW 690 al edificio donde reside junto con su familia. Según la funcionaria, estos individuos se identificaron ante el portero del edificio como miembros del CTI.

Además, aseguró que el portero manifestó que los individuos preguntaron por la torre en la que vive y por el sistema de seguridad del edificio, como el número de porterías y las formas de acceso.

"Distrayendo la atención del portero, tomaron fotos tanto de la portería como del sector donde se encuentra mi apartamento", agregó.

Al día siguiente de los hechos denunciados, Rusinque presentó un derecho de petición ante la Fiscalía solicitando información sobre si la camioneta pertenecía a la entidad y si esta visita era parte de una investigación formal.

Dos días después, la superintendente recibió una notificación del fiscal general, Francisco Barbosa, en la que le informa que su solicitud sería tramitada como denuncia, la cual fue posteriormente tomada por la Fiscalía 521, seccional de Bogotá de la Unidad de Seguridad Pública y Amenazas.

Sin embargo, Rusinque reclama que, hasta la fecha, la Fiscalía no ha aclarado si la visita de aquellos hombres obedecía a una investigación. "Ha generado incertidumbre en mi familia", expresó.

Además, la funcionaria comentó que el pasado 27 de enero, su hijo de 11 años la alertó sobre la presencia de un dron frente a su ventana. "Al notar nuestra presencia, el dron se alejó. Sin embargo, logré capturar un video, que envié como ampliación de denuncia a la citada Fiscalía", dijo la funcionaria.

Ante este panorama, Rusinque se mostró preocupada, pues han pasado más de 60 días desde su primera solicitud y 13 días desde la ampliación de denuncia, sin que hasta la fecha se haya podido determinar si la visita a su edificio por parte de sujetos armados era parte de una diligencia de la Fiscalía.

La funcionaria manifestó se animó a denunciar públicamente estos hechos tras leer la columna publicada por el abogado Ramiro Bejarano este fin de semana en el diario El Espectador, en la que habla sobre cómo durante dos años se adelantaron labores de policía judicial para investigarlo sin haber sido informado del motivo.

"Ante la impotencia que genera no tener ninguna respuesta, y animada por la valentía del doctor Ramiro Bejarano en su columna, quiero decir públicamente que, como funcionaria, ciudadana y, especialmente, como madre, siento hoy amenazada mi integridad y la de mi familia, y me aterra que esta situación sea prolongada indeterminadamente", dijo.

A lo que añadió: "Por lo anterior, y por todas las razones que conoce el país, me uno a la solicitud ciudadana de exigir una Fiscalía que nos brinde a todos garantías".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí