Capturan en Antioquia a cabecilla del Clan del Golfo vinculado a más de 20 homicidios

Crédito: Séptima División del Ejército Nacional 54,1 mil posts Ver posts nuevos Séptima División del Ejército Nacional

6 Junio 2024

Capturan en Antioquia a cabecilla del Clan del Golfo vinculado a más de 20 homicidios

En las últimas horas, las autoridades capturaron a alias Osama, presunto cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, señalado de participar en al menos 20 homicidios en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño. Conozca los detalles.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En las últimas horas, la Policía Nacional y el Ejército Nacional capturaron a alias Osama, presunto cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, quien estaría vinculado a más de 20 homicidios en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño. El operativo se llevó a cabo en el municipio de Zaragoza, Antioquia, tras un trabajo de inteligencia para dar con la ubicación de este sujeto.

Alias Osama, también conocido como alias el Enano, se habría fugado del centro carcelario de Segovia, Antioquia, hace aproximadamente cuatro años. Actualmente, tiene una sentencia condenatoria por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, y es acusado de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y tentativa de homicidio.

De acuerdo con las autoridades, este hombre es señalado por su participación en más de 20 homicidios, entre ellos, el ataque contra dos soldados regulares del Batallón Especial Energético y Vial N° 5 en 2022 en la vereda El Pedregal, municipio de El Bagre; y la muerte del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Puerto Jobo, del municipio de Zaragoza en 2019.

Su captura se dio gracias al trabajo conjunto de soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía, como parte del Plan de Campaña Ayacucho. “La permanente presencia de las tropas en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño ha permitido asestar golpes contundentes y certeros contra el grupo armado organizado Clan del Golfo, dice un comunicado del Ejército.

El Ejército informó que alias Osama fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí