Capturan al hombre que repartió panfletos contra directora (e) de La Modelo: ¿quién está detrás de las amenazas?

Captura del hombre a quien le pagaron por repartir los panfletos amenazantes.

5 Junio 2024

Capturan al hombre que repartió panfletos contra directora (e) de La Modelo: ¿quién está detrás de las amenazas?

La mayor Nancy Pérez González, directora encargada de la Cárcel La Modelo, recibió un panfleto en el que un recluso pide cambiar a unos internos de patio. Lograron la captura de la persona que estaría repartiendo los panfletos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La mayor Nancy Pérez González llegó como directora encargada de la cárcel La Modelo luego del asesinato del coronel Élmer Fernández. Pérez lleva menos de un mes en el cargo y ya recibió un panfleto con amenazas. 

“Un cordial saludo, señora directora. Con el debido respeto que usted se merece, le doy 72 horas para que me saque a estas personas del patio 4a. Son pasilleros del pasillo 8: Viloria y Tolima. Si en 72 horas estas personas están, no creo que usted y sus guardias quieran que les pase lo que le pasó al director. Por no sacar a esas dos personas, hago objetivo militar a usted y a la guardia”, se lee en la misiva que le llegó a la directora encargada de la penitenciaría. 

.
Panfleto. Foto: Cortesía. 

Capturan al hombre que repartió los panfletos: ¿quiénes estarían detrás de las amenazas? 

La Policía Metropolitana de Bogotá y el Inpec lograron la captura del hombre que, presuntamente, había dejado el panfleto amenazante contra la directora (e) de la cárcel La Modelo. 

“La Policía ha dispuesto de un componente de las más altas capacidades para investigar a quienes están detrás de este hecho que afecta la tranquilidad de los funcionarios del centro penitenciario”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Javier Lara Avendaño. 

El coronel aseguró que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de amenaza. 

.
Presunto responsable de entregar el panfleto. Foto: Cortesía. 

De acuerdo con un oficio que la mayor le envió al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general José Daniel Gualdrón, es posible que la persona detrás de las amenazas sea Jhon Keneber Cárdenas, alias el Cebollero. 

“Me permito aclarar que la PPL Jhon Keneber Cárdenas es el privado de la libertad que tiene intenciones de atentar en contra de un funcionario del Inpec en uno de los establecimientos de reclusión que se encuentran en Bogotá”, se lee en el oficio.  

¿Quién es Jhon Keneber Cárdenas?

Alias el Cebollero sería el líder de la banda criminal Los Cebolleros, que, de acuerdo con las autoridades, estarían señalados sicariato, extorsión y venta de drogas. 

En marzo de este año, Jhon Keneber Cárdenas también amenazó a dos funcionarios del Inpec y mencionó que lanzaría una granada a la Alcaldía de La Dorada, Caldas.   

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí