Ir al contenido principal
photologuephotos2024-02imagen_de_whatsapp_2024-02-12_a_las_142705_85685116jpg
Imagen de referencia.
País

¿Qué está pasando en las cárceles del país? El Gobierno declara emergencia carcelaria

Tras una sesión extraordinaria del consejo directivo del Inpec, el Gobierno declaró emergencia carcelaria en todos los centros penitenciarios del país. ¿Por qué se tomó la medida y qué implica?

Por: Redacción Cambio

Luego de una reunión extraordinaria del consejo directivo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el Gobierno decidió declarar emergencia carcelaria en todos los centros de reclusión del país. Es la cuarta vez que declara este tipo de emergencia en el país.

La primera vez fue en 2013 por hacinamiento; la segunda, en 2016 tras la liquidación de Caprecom, y la tercera en 2020 debido a la emergencia sanitaria producida por el covid-19.

Esta medida se tomó en respuesta a los recientes homicidios, atentados y amenazas en contra de los guardias que están prestando sus servicios en las penitenciarías del país.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales