Cuál es el laboratorio chino que trabajará con el distrito en la nueva fábrica de vacunas de Bogotá
31 Mayo 2023 04:05 pm

Cuál es el laboratorio chino que trabajará con el distrito en la nueva fábrica de vacunas de Bogotá

Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que ya tiene socio para el desarrollo de la nueva fábrica de vacunas. ¿Qué se sabe?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La farmacéutica china Sinovac será el aliado de la Alcaldía de Bogotá para que la ciudad fabrique vacunas. El anuncio fue hecho por la mandataria de la capital durante el evento Smart City Expo que se realiza en Corferias.

López aseguró: “Hemos cerrado con éxito la convocatoria internacional, en la que participaron 15 firmas de todo el mundo, para que Bogotá vuelva a tener una fábrica de vacunas. Hoy quiero anunciar que Sinovac, de China, será nuestro socio para una de las mayores innovaciones que le dejemos a Bogotá en materia de investigación, desarrollo y cuidado de la vida”.

Bogotá Bio es el nombre que llevará la fábrica de vacunas. Este proyecto ya tiene un convenio firmado, en abril de 2023, entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional para la inversión de 354.000 millones de pesos para la construcción y operación de la planta.

Según los planes del distrito, las primeras vacunas se empezarán a producir en cinco años. A partir de ese momento, según los planes, se harán por año 3,1 millones dosis de vacunas contra covid-19, 1,1 millones de dosis de vacunas contra varicela, y 597.996 dosis anuales contra hepatitis A.

Estos tres tipos de vacunas serán comprados por el Gobierno Nacional para distribuirlas en todo el país. El Ministerio de Salud ha dicho que con esta fábrica buscan mejorar la soberanía de la ciudad y del país frente a eventuales emergencias en salud pública como epidemias o pandemias.

Sinovac contribuirá con su experiencia en la producción de vacunas y en la creación y operación de instalaciones de fabricación de productos biológicos, además de proporcionar recursos para el proyecto. Como resultado, se establecerá una asociación de economía mixta entre la Alcaldía de Bogotá, representada por la Secretaría de Salud y Atenea, y la farmacéutica china.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí