Denuncian plan de atentado contra Federico Gutiérrez; Daniel Quintero desestima la información

Crédito: Colprensa

28 Septiembre 2023

Denuncian plan de atentado contra Federico Gutiérrez; Daniel Quintero desestima la información

Luego de que se denunciara que delincuentes están ofreciendo 2.500 millones de pesos para atentar contra la vida de Federico Gutiérrez, Daniel Quintero aseguró que la información del supuesto plan proviene de la propia campaña del candidato a la Alcaldía de Medellín.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El jefe de campaña a la Presidencia de Federico Gutiérrez en 2022, Luis Felipe Henao, denunció un plan delincuencial en el que, según él, busca atentar contra la vida del candidato a la Alcaldía de Medellín.

Henao aseguró en Caracol Radio que los responsables de este plan estarían visitando cárceles y ofreciendo beneficios a delincuentes, entre ellos Carlos Pesebre, un conocido criminal de la región.

Pesebre, cuyo nombre real es Freyner Ramírez García y que solía liderar a los 'Pesebreros', se encuentra actualmente cumpliendo una condena en la cárcel de Itagüí. Según informes, ahora desempeña un papel en el proceso de "paz total" como negociador de paz.

Cabe señalar que este no es el primer señalamiento que vincula a Pesebre con un plan para atentar contra Federico Gutiérrez. En 2017, cuando Gutiérrez era alcalde de Medellín, el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, hizo público un presunto plan de atentado en su contra. En ese momento, la Fiscalía afirmó que había evidencias de un pacto entre miembros de las bandas 'La Terraza' y la Odín 'Robledo', y que Carlos Pesebre estaba relacionado con dicha trama.

Quintero niega plan de atentado contra Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, también se pronunció sobre el presunto plan de atentado contra el candidato y aseguró en su cuenta de X que la información proviene de la propia campaña de Federico Gutiérrez. 

De momento se conoce que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está investigando la veracidad de estas amenazas.

Hasta el momento 'Fico' no se ha pronunciado sobre la denuncia.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí