Directora del ICBF denunció presunta corrupción: 59 operadores tenían el mismo representante legal

Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hizo públicas las posible irregularidades por medio de sus redes sociales.

Crédito: Colprensa

4 Marzo 2024

Directora del ICBF denunció presunta corrupción: 59 operadores tenían el mismo representante legal

Después de una auditoría forense en el ICBF, la directora de la entidad reveló casos de presunta corrupción. Esto es lo que sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, informó que, junto a Transparencia por Colombia, realizaron una auditoría forense a los procesos de contratación de la entidad y habrían encontrado casos de corrupción. Entre los hallazgos está que cientos de contratos en operadores distintos tendrían el mismo representante legal.

La denuncia de Cáceres fue hecha por medio de su cuenta de Twitter, ahora conocida como X. La funcionaria afirmó que: "No vamos a tolerar ni una pizca de corrupción".

Además, la funcionaria afirmó que encontraron que 220 contratos, que habían sido adjudicados a 59 operadores, tenían el mismo representante legal, misma dirección de domicilio, misma fecha de constitución, entre otras cosas.

Cáceres también dijo: "Se encontró registro de personal en nóminas reportadas al instituto por un valor más alto que el pagado a los colaboradores". La funcionaria añadió a su denuncia que algunos contratos se finalizaban en un menor tiempo, pero se reportaba como si se hubiera hecho en lo establecido.

La directora también aseguró que: "Con estas instituciones el ICBF ha dejado de contratar, promoviendo el control a la veeduría ciudadana". También aseguró que los casos de presunta corrupción fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí