El Inpec interceptó un dron que pretendía ingresar munición a La Picota

Crédito: Crédito: Cortesía

26 Octubre 2023

El Inpec interceptó un dron que pretendía ingresar munición a La Picota

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que gracias a la labor del cuerpo de custodia y vigilancia de la cárcel La Picota, en Bogotá, se impidió el ingreso de un dron con un cartucho de munición de arma de fuego.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Autoridades de la cárcel La Picota en Bogotá, informaron que interceptaron un dron que volaba en inmediaciones de la penitenciaría con una munición para arma de fuego.

El hecho ocurrió en la zona adyacente a la torre 2 de la cárcel. El dron, que intentaba sobrevolar la estructura, fue derribado por el personal de seguridad como parte de la Operación Dominó, destinada a combatir la corrupción y la extorsión en el sistema penitenciario.

Debido a esta situación, se ha dado instrucciones desde la Dirección General para llevar a cabo operativos en el interior del establecimiento con el propósito de prevenir el ingreso de dispositivos similares. 

El Inpec destaca que la detección del dron ha sido posible gracias al trabajo en equipo y al compromiso de sus funcionarios, además han tomado medidas adicionales para fortalecer los protocolos de seguridad en el complejo penitenciario.

La institución ha iniciado una investigación para determinar el destino y los propósitos del dron, y estos aspectos están siendo analizados por la Unidad Investigativa del Inpec.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí