En video: Desprendimiento de piedra en El Peñol, hay 15 heridos

Crédito: Crédito: Captura de pantalla de video de 'X'

2 Noviembre 2023

En video: Desprendimiento de piedra en El Peñol, hay 15 heridos

Quedó captado en video el momento en el que unas personas son cubiertas por un derrumbe de tierra en la turística piedra de El Peñol, en Guatapé.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la mañana de este jueves 2 de noviembre se registró en video un incidente en el que algunas personas quedaron atrapadas bajo un deslizamiento de tierra en la piedra de El Peñol, en Guatapé, Antioquia.

Según cuentan testigos, primero se escuchó un estruendo y posteriormente vio cómo la tierra caía desde la montaña. Hasta el momento se registran 15 personas heridas como consecuencia del deslizamiento. 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia confirmó que de las 15 personas heridas, nueve fueron llevadas a hospitales cercanos debido a sus lesiones y seis recibieron atención preliminar en el lugar.

Como medida de precaución, los organismos de control, gestión de riesgos y los bomberos han ordenado el cierre permanente del área hasta que se realicen nuevas evaluaciones del terreno para evitar más heridos.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, informó que un equipo de ingenieros, geólogos y personal técnico se dirige a la piedra del Peñol para colaborar en la evaluación y el apoyo a las autoridades municipales de Guatapé en respuesta a la emergencia.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí