Exmilitar expulsado de su conjunto fue enviado a prisión: en audiencia intentó golpear a los agentes

Crédito: CTI

6 Diciembre 2023

Exmilitar expulsado de su conjunto fue enviado a prisión: en audiencia intentó golpear a los agentes

El exmilitar que fue expulsado de su conjunto residencial por agresiones a sus vecinos y a los guardas de seguridad fue enviado a la cárcel por acumular 56 denuncias en su contra. Durante la audiencia, el hombre intentó agredir a dos agentes del CTI.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El militar retirado de 47 años, John Leo Rocha Bernal, fue enviado a la cárcel tras acumular 56 denuncias en su contra por agresiones a sus vecinos en el conjunto residencial Las Heliconias, ubicado en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.

El hombre, cuyo comportamiento violento salió a la luz en noviembre cuando en redes sociales se revelaron audios y videos con sus amenazas, ha sido acusado de agredir verbal y físicamente a sus vecinos, atacar con machete a guardias de seguridad y tiene una denuncia por violencia sexual.

"Ponga la alarma vieja hiju...(...) le dije gono... le dije hiju... le di diez minutos ¿Cierto gono...? Yo di la orden de que usted no tenía que volver al conjunto (...) No la quiero volver a ver acá. Se lo juro por mi Cristo que usted vuelve y le llego a su casa, porque yo sé dónde vive", son algunos de los improperios que se le escucha decir en algunos de los videos revelados. 

La captura de Rocha Bernal se llevó a cabo en una vivienda en el municipio de Mariquita, Tolima, por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación. Durante el arresto, el individuo amenazó a los uniformados con represalias.

En la audiencia en la que se le dictó medida de aseguramiento, el agresor también mostró su descontento y deseo de abandonar la sala, siendo reprendido en varias ocasiones por la jueza. "Hágame el favor y se sienta allí, escuche en silencio. No tiene por qué estar hablando, el derecho que le asiste es a guardar silencio”, dijo la funcionaria y él le contestó: "Yo no tengo un abogado", según Noticias Caracol. 

A pesar de sus interrupciones y falta de cooperación, la fiscal del caso detalló más de 50 denuncias presentadas por víctimas, que incluyen agresiones a médicos, una profesora, y residentes del conjunto Las Heliconias.

En un intento agresivo durante la audiencia, John Leo Rocha trató de golpear a los agentes del CTI utilizando un extintor, expresando su desafío ante la judicialización.

"¿Cuál es la maricada o qué? Ahora sí que tranquilo, ¿cuál tranquilo? Ahora sí para que me judicialicen, ¿qué tal? No sea hijue…, tras de que se metió a la casa ¿y qué?", fueron las palabras que dijo, según el medio citado. 

La jueza decidió enviar a Rocha a la cárcel, considerándolo un peligro para la sociedad. A pesar de las amenazas y resistencia inicial, el exmilitar fue conducido esposado y fuertemente custodiado a su lugar de reclusión.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí