Explosión en fábrica de pólvora de Soacha: una mujer murió y hay 29 heridos

Explosión de una fabricada de pólvora en Saocha

Crédito: Pantallazos videos

22 Mayo 2024

Explosión en fábrica de pólvora de Soacha: una mujer murió y hay 29 heridos

En el municipio aledaño a Bogotá se presentó una emergencia por la explosión de una fábrica de pólvora. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 22 de mayo en la tarde se registró la explosión de la fábrica de pólvora 'El Vaquero', ubicada en Soacha, Cundinamarca. Según usuarios de redes sociales, al momento de los hechos se escuchó un fuerte estallido en varios barrios del municipio.

El reporte preliminar de los Bomberos de Cundinamarca indica que la situación ya fue atendida por el cuerpo de bomberos de Soacha, Mosquera y San Antonio. Además, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que bomberos también se desplazó para apoyar en la atención por la emergencia.

Asimismo, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, notificó que una mujer murió por la explosión y los heridos subieron a 29. Los lesionados están siendo atendidas en: el hospital Cardiovascular, la clínica San Luis, el hospital Mario Gaitán Yanguas y el hospital Simón Bolívar.

"Tuvimos un incidente en la empresa El Vaquero, que tenía en reporte 150 operarios, que fueron trasladados en su mayoría, lamentablemente un fallecido. Toda la administración está acompañando y por supuesto con el aumento de la emergencia, el 80 por ciento de la emergencia está controlada", declaró el alcalde municipal.

En esta misma línea confirmó que al lugar llegaron unidades de antiexplosivos del CTI, uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha y miembros de la Defensa Civil, para comenzar una investigación; y que se reportó que una mujer falleció debido a la gravedad de sus heridas. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí