Fuerzas Especiales usan reflectores robotizados y cabinas de sonido para buscar menores en el Guaviare
Crédito: Comando General Fuerzas Miitares
- Noticia relacionada:
- Aeronáutica Civil
- Ejercito
- Ministerio de Defensa
Las Fuerzas Militares, con ayuda de plantas eléctricas, instalaron reflectores robotizados y cabinas de sonido en puntos estratégicos en la zona de búsqueda. El objetivo es que los menores puedan ver o escuchar los sitios donde se encuentran las tropas para poder localizarlos.
Por: Redacción Cambio
Las Fuerzas Militares no detienen las operaciones de búsqueda en más de 70 puntos de la espesa selva entre Caquetá y Guaviare para ubicar a los cuatro menores desaparecidos, luego del accidente de la avioneta Cessna 206 el pasado primero de mayo.
Para profundizar
La nueva estrategia de los uniformados en la Operación Esperanza es la instalación de reflectores, sonido y perifoneo terrestre para que los menores se ubiquen en medio del extenso terreno y puedan ser localizados.
“Con estos orientadores visuales y auditivos, los cuales fueron ubicados en puntos estratégicos, se pretende que los menores observen y escuchen en las oscuras noches esas luces y sonidos para que puedan llegar hacia las tropas o realizar algún tipo de señal que permita ubicarlos”, afirmó el coronel Fausto Andrés Avellenada, comandante de maniobra de la Operación Esperanza.
Para profundizar
Esta nueva iniciativa será implementada durante el día y la noche, para que los cuatro menores observen o escuchen las señales y se acerquen a los puntos en donde se encuentra la tropa.
“Estas luces, cabinas de sonido y equipos de perifoneo terrestre podrán ser observadas y escuchadas a distancias superiores a los 500 o 1.000 metros de distancia, y por su potencia fácilmente podrán verse y oírse a través de las ramas y tallos de los árboles”, expresó el comandante de la operación.
En la zona de búsqueda continúan trabajando más de 110 comandos de las Fuerzas Especiales y cerca de 80 indígenas.